COVID-19 ¿Podemos practicar motocross o enduro en la Fase 1?

COVID-19 ¿Podemos practicar motocross o enduro en la Fase 1?

Entrada Fase1 covid-19 motociclismo enduro motocross

Estos días son demasiadas las noticias sobre el coronavirus y el proceso de desescalada. Para ayudarte a entender el significado y actuar en la FASE 1 en lo referente al motociclismo hemos recopilado información para que prepares tu camino a los circuitos en la desescalada.

Los circuitos de motocross o enduro federados son instalaciones deportivas y son nombradas en el Artículo 41 del BOE. Apertura de instalaciones deportivas al aire libre.

También te puede ser muy útil ver el resumen en el PLAN PARA LA TRANSICIÓN: GUÍA DE LA FASE 1, y si prefieres ver la publicación completa clica en el BOE Orden SND/ de 9 de mayo de 2020.

En Catalunya la FCM especifica las condiciones en su comunicado del 12 de Mayo

¿Qué instalaciones se abren en la Fase I?

  •  Centros de Alto Rendimiento (CAR)
  • Centros Especializados de Alto Rendimiento (CEAR) y Centros de Tecnificación Deportiva (CETD/CTD).
  • Instalaciones públicas o privadas al aire libre. (Circuitos)
  • Centros deportivos públicos o privados (incluidos gimnasios).

¿Cómo?

Solo para la práctica deportiva de manera individual sin contacto y con cita previa.
Respetando el 30% de capacidad de aforo de la instalación.

Para actividades deportivas individuales en gimnasios, con cita previa, que no impliquen contacto físico ni uso de vestuarios.

¿Podrá un deportista trasladarse fuera de su provincia para poder entrenar en un CAR, CEAR o CETD/CTD ?

Sí, siempre que el deportista (D.A.R., D.A.N., o profesional) esté autorizado para desarrollar sus entrenamientos en alguno de estos centros y dentro de lo límites establecidos.

Los federados no son deportistas DAR o DAN por lo tanto no pueden desplazarse fuera de la provincia en la FASE 1

¿Qué es un DAN o DAR?

Se ha publicado que estos deportistas podrían salir de su provincia siempre que el deportista (D.A.R., D.A.N., o profesional) esté autorizado para desarrollar sus entrenamientos en alguno de estos centros y dentro de lo límites establecidos.

Los deportista de alto nivel (DAN) son aquellos que hayan sido acreditados como tal, por resolución del Presidente del Consejo Superior de Deportes. Las relaciones de deportistas de alto nivel se publican en el BOE.

Los deportistas de alto rendimiento (DAR) no figuran en ninguna relación, ni salen publicados en el BOE. Pueden solicitar un certificado que acredite dicha condición los deportistas que cumplan los requisitos a través de sus Federaciones Deportivas Españolas al Consejo Superior de Deportes.

 

 

comparte con nosotros