¿QUÉ TIENEN EN COMÚN TARRES, BOU, MIRABET O CERVANTES?

¿QUÉ TIENEN EN COMÚN TARRES, BOU, MIRABET O CERVANTES?

La fiebre por pilotar motos de Trail o Maxitrail sobre tierra no deja de crecer y es el sector más de moda del motociclismo. Tanto si ya eres usuario Off Road o estás interesado en aprender a pilotar una moto sobre tierra esto te interesa.

Solemos aprender a conducir vehículos ligeros en la autoescuela, empezando por ciclomotor o 125cc para luego ir subiendo. Esto tiene mucha lógica. Pero empezar con una Honda Africa Twin, una GS 1250, una Tenré 700 o cualquiera de las motos de Trail del mercado no es tarea fácil. 

 Trail Enduro poltarrés motocross trial

Ahora respondamos la pregunta… 

¿Qué tienen en común Pol Tarrés, Toni Bou, Iván Cervantes o Kirian Mirabet?  

(pincha en su nombre y podrás ver videos de estos pilotos)

la respuesta es sencilla, todos ellos empezaron a pilotar motos pequeñas, desde muy pequeños y fueron desarrollando habilidades hasta ser referentes en sus disciplinas. Esto significa que si tú, con menos experiencia quieres aprender haciendo cursos con la moto grande tendrás el doble de dificultad para aprender y mejorar. Sí! Como lo oyes, EL DOBLE!

Pol y Toni Bou fueron o son referentes internacionales del trial (que nó el trail). En el caso de Cervantes o Mirabet vienen del enduro, motocross y rally.

 

¿QUÉ DEBERÍAS HACER SI QUIERES APRENDER A PILOTAR COMO ELLOS? 

 Pues como todo en la vida, copiar y seguir sus pasos!! Vale ya no puedes empezar a pilotar desde niño si no eres un niño, en esto estamos de acuerdo. Lo que SÍ puedes hacer es ganar técnica y confianza primero con motos ligeras, pequeñas y disciplinas que te hagan dominar bien la moto con facilidad sin tener que dominar de golpe una moto de 300 kg.

VENTAJAS

Hay múltiples beneficios de empezar con una moto pequeña: 

    • Mayor seguridad.
    • Facilidad de aprendizaje.
    • Mucho más económico. 
    • Menor riesgo en las caídas. 
    • Aprender maniobras complejas en poco tiempo.
    • Motivación por rápida mejora.

A menor dificultad y progreso más rápido te motivaras y superaras ese miedo que nos paraliza en ocasiones al entrar en la tierra.

Motos curso riderscoach enduro trial
¿POR DÓNDE EMPEZAMOS?

Pues por el principio, tanto si tienes moto como si necesitas alquilar puedes empezar con un curso básico de trial, enduro o motocross. Cualquiera de estas disciplinas te ayudará a entender las reacciones sobre la tierra y a mejorar con facilidad y seguridad. 

Si quieres puedes pedir más información de nuestro curso OFF ROAD orientado al trail, pero si quieres volar solo adelante busca una moto ligera, y practica antes de subir a las BIG MAMAS

 

Contacta curso riderscoach trail 

comparte con nosotros