7 CLAVES DE ENTRENAMIENTO SOBRE LA MOTO

7 CLAVES DE ENTRENAMIENTO SOBRE LA MOTO

En ocasiones nos estancamos o mejoramos más lento de lo que nos gustaría. Vamos a darte 7 claves para que revises tus entrenamientos y puedas mejorar. Tanto si lo tuyo es el motocross, enduro o cualquier disciplina estos sencillos principios te pueden ayudar a mejorar la calidad y variedad de tus entrenamientos:

Claves entrenar offroad

 

 

 

 

 

 

 

 

1. CALENTAMIENTO.

El calentamiento no es únicamente útil para preparar el cuerpo o prevenir lesiones. Muchas veces salir demasiado rápido, no dedicar tiempo suficiente o no focalizar en ejercicios correctos nos hace iniciar la jornada con exceso de tensión. Si nos pasamos nos cansamos más de la cuenta y no encontraremos el feeling adecuado. La RECOMENDACIÓN es ser muy progrsivo, no correr ni entrar demasiado rápido en las secciones difíciles, probar el máximo de trazadas y lo más importante, dedicarle tiempo a ejercicios técnicos que me ayudan a soltarme progresivamente. Un ejemplo sería rodar 1 o 2 vueltas todo de pie antes de empezar a correr. 

2. VARIEDAD.

Esto es común a muchas cosas en la vida. Variedad de circuitos, variedad de ejercicios y variedad de terrenos van hacer que tu base técnica y experiencia sea más amplia y mejores a largo plazo. Un ejemplo sería dedicar un día a ejercicios de técnica, otro día a ejercicios de velocidad y otro de resistencia sobre la moto. En la variedad encontraremos muchas soluciones. Variar de circuitos es bueno para progresar pero antes podemos exprimir nuestro circuito habitual variando el método de entrenamiento. 

3. PRIMERO BIEN Y LUEGO RÁPIDO.Correcto motocross puntas

El orden de los factores SÍ altera el producto. Si aprendes a ir rápido antes de ir bien construirás un techo que tocarás pronto. Es importante dedicar tiempo a rodar a menor velocidad, al 80% de tu máximo, y trabajar la técnica. La posición, el control del gas, las trazadas, las frenadas, el timing en curva etc etc. Hay infinidad de ejercicios para mejorar la técnica y a mayor dificultad más debes bajar el ritmo para poder ejecutarlos correctamente. En resumen, primero BIEN y luego RÁPIDO.  

4. + VELOCIDAD.

Siguiendo con la clave 3, podemos aprender técnica pero una vez consolidada debemos aprender a llevarla al 100%. Otra manera de progresar es romper nuestras barreras. Hacer pequeños tramos rompiendo nuestra barrera de velocidad ayuda a poder mantener ritmos más altos en el momento de rodar en el circuito de motocross o tramo de enduro. Muchos acaban dando vueltas de forma continua como simple disfrute, esto hace que acomodemos un ritmo. Repetir y buscar el límite en espacios cortos te ayudará a salir del área de confort y puedes descubrir otra manera muy divertida de entrenar.

5. + CALIDAD. 

Solemos tener la creencia que a más tiempo de entrenamiento mayor es la mejora y esto NO siempre se da. Entrenar de forma inteligente, planificada y ordenada, midiendo las mejoras y aplicando métodos de calidad nos acercan a la efectividad y a los resultados. Por el contrario, llegar siempre a entrenamientos extenuantes nos hará progresar lentamente o incluso retroceder en ocasiones. Esto no quiere decir que no podamos utilizar métodos con mucho volumen al momento de trabajar la resistencia sobre la moto.  

6. OBJETIVOS CLAROS.

Tener objetivos que podamos medir y superar en periodos cortos de tiempo te ayudará a motivarte y a entrenar focalizado en lo que realmente importa y necesitas en cada momento. A todos nos gusta sentir que mejoramos y si además lo contrastamos con datos todavía mejor. Bajar el tiempo sobre el trazado es solo uno de los muchísimos objetivos que podemos proponer. Si te propones pequeñas metas y las consigues la motivación irá apareciendo y es un gran motor. Mide tu progreso, grábate, compara dónde estabas hace unos meses y busca retos motivantes. Puedes preguntarte ¿dónde quiero llegar el próximo año, mes o semana? ¿Qué necesito mejorar?

7. IR ACOMPAÑADO MEJOR QUE SOLO.

La 7ª clave y para nosotros una de las más importantes es dejarse guiar. Rodearse de expertos, buscar asesoramiento o simplemente ir acompañado de alguien con más experiencia que nosotros nos ayudará muchísimo, Descargarse de tener que pensar en todo lo anterior hace que podamos centrarnos en pilotar y mejorar. Si no puedes contratar un profesional intenta rodearte de pilotos o personas con más experiencia, copia, observa y por qué no, pregunta!

Si necesitas asesoramiento puedes CONTACTAR AQUÍ.

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